YURIRIA, Gto.- Una mujer, elemento de la Policía Municipal, y su hermano, fueron asesinados con el uso de armas de fuego la mañana de este sábado 9 de julio en la comunidad de Casacuarán.
Cabe destacar que elementos de Seguridad Pública que acudieron a atender el reporte, fueron agredidos a balazos cuando ingresaban a la comunidad. Según los primeros informes, no hay detenidos.
Los hechos se registraron a las 01:50 horas de este sábado, momentos en que llamadas telefónicas al 911, alertaron sobre una balacera en la comunidad Casacuarán, y que al parecer había dos personas lesionadas sobre la calle principal.
Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y cuando arribaban a la comunidad, los primeros policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego, mismos que pudieron descender de la unidad y resguardarse.
Se dijo que minutos más tarde arribó el apoyo de elementos de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; sin embargo los presuntos agresores ya se habían retirado del lugar.
Al ingresar a la comunidad, identificaron a una mujer tirada en la calle y vecinos los guiaron a una vivienda en donde estaba otro hombre herido en el interior, paramédicos acudieron al lugar de los hechos donde únicamente determinaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales.
Suscríbete a nuestra edición digital
Las zonas donde asesinaron a las víctimas fueron resguardadas y acordonadas, así como el lugar donde atacaron a la patrulla municipal de Yuriria. Más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al lugar y abrieron una carpeta de investigación, trasladando más tarde los cuerpos de las víctimas a la ciudad de Guanajuato para practicarles la necropsia de ley.