VALLE DE SANTIAGO, Gto; Continúa la ola de ejecuciones de mujeres pues a las dos ejecutadas en la colonia Magisterial, se sumo otra que fue ejecutada en su propia casa.
Los hechos se registraron aproximadamente 15 minutos después de la una de la tarde, cuando la central de emergencias C4, tomo conocimiento de que vecinos de la calle Ciruela del Fracc Malpais, habían escuchado varias ráfagas de armas de fuego por lo que solicitaban la presencia del personal de seguridad pública.
Una vez presentes, confirmaron la veracidad del reporte, al localizar tendida en su cama, el cuerpo de una joven mujer que según se supo, contaba con 22 años de edad, enviando por los servicios de emergencia.
Paramédicos de la benemérita Cruz Roja, informaron que lamentablemente no había nada por hacer, pues el cuerpo de la mujer, no presentaba signos vitales por lo que acordonaron la zona, en espera del arribo de la policía ministerial.
La rafaguearon desde afuera
A juzgar por la gran cantidad de casquillos percutidos, localizados frente al domicilio de la víctima, el ataque se llevo desde afuera y uno de los disparos, hizo blanco en el pecho de la mujer, que aparentemente se encontraba sentada en su cama.
Antecedentes
De acuerdo a lo que informo un familiar de la víctima en medio del llanto, su familiar contaba con antecedentes pues había sido detenida en un municipio cercano, aunque no supo explicar por qué.
Añadió que se había separado de su esposo y que estaba peleando la patria potestad de sus hijos. Personal de servicios periciales localizó en el lugar, aproximadamente entre 13 y 14 cartuchos percutidos, ignorando el calibre.
Agentes de investigación criminal, comenzaron con las indagatorias para establecer un móvil y la identidad de los agresores.Un vehículo del Servicio Médico Forense, se encargó del traslado del cuerpo de la joven asesinada, a la ciudad de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe mencionar que la distancia de donde ejecutaron a las dos mujeres la mañana del pasado sábado, es escasa pues el fracc. Malpais colinda con la colonia Magisterial, sin que se sepa si hay relación entre estas ejecuciones