Valle de Santiago, Gto. La madrugada del martes, otro policía municipal fue asesinado en Valle de Santiago.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía respondía al nombre de Edgar Rivera y pertenecía a la Comisaria de Seguridad Pública del municipio.
Los primeros datos del hecho indicaron que fue asesinado de varios balazos por civiles armados, cuando este se dirigía a su domicilio a bordo de una moto en su día de descanso, en el camino que conduce a Carmelitas Chico.
Es el segundo elemento de la policía preventiva que es asesinado en este municipio en menos de ocho días, pues apenas el 25 de mayo otro policía fue asesinado también cuando se encontraba en su día de descanso.
Según los informes preliminares, cerca de la una de la mañana del martes fue asesinado a balazos un hombre en el camino que conduce a la comunidad de Carmelitas Chico; los vecinos de la zona indicaron que escucharon los balazos, por lo que realizaron el reporte al sistema de emergencias 911.
Al llegar a la zona, los elementos de la corporación policiaca se dieron cuenta que era uno de sus compañeros, el cual estaba de descanso y viajaba en una motocicleta por el camino que conduce a la comunidad de Carmelitas Chico.
Fue justo entrada de la comunidad Carmelitas Chico, casi frente a la capilla, en donde fue encontrada la motocicleta de la marca Italika de color azul en el suelo y junto a ella el cuerpo de un hombre, el cual vestía de sudadera obscura, pantalón de mezclilla azul, tenis negros con blanco y cargaba una mochila de color negro; además se localizaron había varios casquillos percutidos. Más tarde se supo que la víctima era un policía municipal en activo.
Al lugar arribaron paramédicos de bomberos, los que confirmaron que el elemento de seguridad, a quien identificaron como Edgar Rivera y quien había perdido la vida a causa de las heridas de bala.
El lugar fue acordonado, en cuanto elementos de la Fiscalía realizan el levantamiento de indicios para la integración de la carpeta de investigación y comenzar con la averiguación, para así conocer los motivos y la identidad de los asesinos.
El gobierno municipal de Valle de Santiago, encabezado por Alejandro Alanís Chávez, lamentó la muerte del elemento a través de una publicación en sus redes sociales.