Irapuato, Gto.- Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos la mañana del martes en la colonia Constitución de Apatzingán, cuando hombres armados irrumpieron en la vivienda en donde habitaban; en el ataque también resultaron heridas dos mujeres.
Lee también: Hieren a hombre a balazos en La Parra
Minutos después de las seis de la mañana del martes fue reportado al Sistema de Emergencias 911 que en la calle José María Coss, de la colonia Constitución de Apatzingán, se había registrado una balacera y en donde había varias personas lesionadas.
De acuerdo con versiones de testigos que en ese momento salían de sus casas para dirigirse a sus trabajo, hombres armados llegaron a bordo de un vehículo hasta la calle José María Coss, la cual es de terracería, descendieron de la unidad, abrieron por la fuerza la puerta de una vivienda y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de todas las personas que en ese momento estaban en el sitio; las primeras investigaciones apuntan a que las personas fueron asesinadas mientras aún estaban dormidas.
El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó que en el lugar de los hechos fueron encontrados tres hombres y una mujer sin vida, todos con lesiones producidas por los balazos que recibieron.
Después, se supo que todas las personas atacadas eran integrantes de una misma familia y que las personas asesinadas eran el padre, de nombre José Alfredo, de 44 años; María del Rosario, de 22 años, José Alfredo, de 20 años, así como José de Jesús, de 18 años.
También resultó lesionada una mujer, quien era madre de los jóvenes asesinados y esposa de José Alfredo, quien fue llevada a un hospital, en donde su estado de salud fue reportado como grave.
En la casa había otra persona, una joven, quien era sobrina de la pareja, la cual alcanzó a esconderse y fue llevada a recibir atención médica y psicológica, pues presentó crisis nerviosa; ella fue la que relató cómo habían sucedido las cosas.
Se supo que la familia se dedicaba a la recolección de pet y material reciclable, por lo que los vecinos indicaron que les sorprendió el ataque, pues eran una familia tranquila.
Al retirarse los paramédicos, los policías municipales y soldados del Ejército Mexicano, así como elementos de la Guardia Nacional, comenzaron a delimitar la zona para evitar que el lugar de los hechos fuera contaminado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Familiares de las víctimas llegaron al lugar, pero tampoco se les permitió el acceso, con el objetivo de no entorpecer las labores de investigación que permitan recuperar los indicios para esclarecer este nuevo multihomicidio en Irapuato.
En los últimos días, las agresiones armadas se han disparado, pues apenas la madrugada del domingo tres hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Los Pinos.