Asesinan a un hombre en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez en Jaral del Progreso

El joven vestía un short y playera de color negro y fue asesinado de varios balazos por personas desconocidas.

Redacción El Sol de Salamanca

  · jueves 3 de octubre de 2024

Los paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos. / Fotos Cortesía

Jaral del Progreso, Gto.- Otra ejecución se registró la noche del pasado miércoles 2 de octubre en la colonia Josefa Ortiz, en la calle Ancha, lo que provocó la movilización de patrullas y ambulancias, ya que el reporte inicial fue de un ataque a elementos de seguridad. Al llegar al lugar, se percataron de una persona joven sin vida.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos ocurrieron a las diez de la noche, cuando al sistema de emergencia 911 llegó el aviso de que se habían escuchado muchas detonaciones de arma de fuego y que aparentemente se trataba de una agresión contra los policías; Sin embargo, no fue así.

Cuando los elementos preventivos arribaron al lugar, se percataron de que en la calle Pino Suárez, entre Plan de Ayala y Nicolás Bravo, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, había una motocicleta en el arroyo de la calle y, metros adelante, una persona. Joven de aproximadamente 25 años, a quien se le observaron múltiples heridas de arma de fuego.

Posteriormente, los policías solicitaron la presencia de ambulancias. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y bomberos, quienes, tras revisarlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Procedieron a acordonar el área y resguardar la zona. En este momento, en el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal y preventivos.

Más tarde, el agente del Ministerio Público tomó fe de los hechos, y posteriormente, trabajaron en la zona elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes reunieron toda la información necesaria para abrir la carpeta de investigación y determinar la mecánica de los hechos.

La persona sin vida vestía un pantalón corto de color negro, playera y chamarra del mismo color, y aparentaba tener entre 20 y 25 años. Fue llevado a la ciudad de Guanajuato, al servicio médico forense, para practicarle la necropsia de ley.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Hasta el momento, se desconoce su identidad, al igual que la de él o sus agresores, además de los motivos por los cuales le quitaron la vida a este joven en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.