A poco menos de cinco días de qué se cumplan dos meses de la desaparición forzada de Lorenza Cano Flores y el asesinato de su esposo e hijo; un hombre identificado como su yerno fue asesinado a balazos en medio día de este lunes en la calle Serval de la colonia Ampliación El Cerrito, lo que suma más integrantes a la investigación en la que en menos de dos meses se detuvo y liberó a dos de los presuntos implicados por falta de pruebas.
Minutos después de las 12 horas, se reportó a través del sistema de emergencias 911 un ataque armado en contra de un hombre, en el sur de la ciudad, en la calle Serbal entre Sagu y Regaliz; a donde se dirigieron los cuerpos de seguridad y auxilio para atender el reporte.
En el lugar del ataque, personal paramédico corroboró el deceso de un que se encontró con lesiones producidas con impactos de arma de fuego, cuya gravedad de sus lesiones aparentemente terminó con su vida. Por su parte elementos de Policía procedieron a delimitar la zona e iniciar la cadena de custodia en donde se encontraron indicios balísticos, así como otros vestigios que pudieran constituirse en algún elemento material probatorio tras el proceso del escenario del delito de parte de Agentes de Investigación Criminal.
Yerno de buscadora desaparecida
En el lugar de la investigación, trascendió de manera extraoficial por parte de testigos oculares y vecinos; que el cadáver que yacía boca arriba en el arroyo vial, correspondía a un familiar de la madre buscadora privada de su libertad la noche del pasado lunes 15 de enero, a unas cuantas calles de esa misma colonia en que el esposo e hijo de Lorenza fueron también asesinados durante la privación de su libertad.
El cuerpo del presunto yerno de Lorenza quedó a un costado de una camioneta S10 Chevrolet blanca, con matrícula GU-7308 - B, estacionada frente a una tienda de abarrotes, las cuales se presumió eran de su propiedad.
Posteriormente elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), se hicieron cargo del cuerpo para su traslado al anfiteatro, para practicarle la necropsia de ley que determine la causa de muerte; por lo que será en los próximos días que se tenga mayor información en torno a este hecho. El occiso era de tez morena de complexión delgada, vestía short azul, playera blanca, sandalias y calcetines color oscuro.
El caso:
A pesar de que recientemente la vocera del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, registró avances en torno a la investigación de la desaparición forzada de Lorenza Cano, no se ha determinado el paradero de la buscadora salmantina, ni establecido la presunta responsabilidad de su plagio y del asesinato de su esposo e hijo, a más de un mes en que se liberó a dos presuntos implicados luego de que el juez de control determinó que no existieron los elementos para ser vinculados a proceso.