Valle de Santiago, Gto.- El chofer de un autobús urbano fue asesinado a balazos al interior de su unidad, en hechos registrados en la tarde de este domingo 22 de mayo cerca de las 18 horas en la colonia 20 de noviembre.
El urbano que se le conoce como “el de los blancos” circulaba por la calle Puebla, que es donde se ubica la Escuela Preparatoria Valle y casi al llegar al bulevar Pino Suárez, cuando dos sujetos le hicieron la parada para abordar, en la colonia 20 de Noviembre.
Se subieron como cualquier usuario, pero apena pasaron los escalones y directamente le dispararon a quemarropa, luego se bajaron corriendo, para darse a la fuga, al parecer viajaban en una motocicleta.
No se sabe si el objetivo de los dos sujetos era el robarle sus pertenencias al conductor del urbano y el dinero que había logrado reunir de los pasajes de los usuarios del urbana propiedad del ex presidente municipal Manuel Granados Guzmán, por lo que algunos de los pasajeros serán los que tendrán que declarar a las autoridades correspondientes. Y los agentes de la Fiscalía General del Estado tendrán que informar las verdaderas causas por las cuales decidieron quitarle la vida.
Todo esto ocasionó el miedo de los usuarios del urbanos, que no sabían dónde esconderse, la unidad quedó parada y en cuanto se fueron los sicarios, las personas se bajaron corriendo y huyeron del lugar de los hechos.
Luego de que los vecinos se comunicaron al sistema de emergencias 911 los primeros en arribar al sitio fueron los elementos de la dirección de seguridad pública municipal quienes acordonaron la zona para evitar que ingresaran los curiosos al lugar.
También llegaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos quienes revisaron al conductor de la unidad sin embargo se dieron que ya no presentaba signos vitales por lo que de inmediato lo reportaron a los elementos policiacos y se retiraron a sus instalaciones.
Al sitio también acudieron los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para revisar al hoy occiso, tomar datos de la manera en la que sucedieron los hechos, por lo que serán los que investigarán cuál fue el motivo por el cual los dos sujetos que al parecer viajaban en una moto asesinaron al conductor del urbano, su identidad del chofer y de sus presuntos asesinos.
Además al lugar que se localiza muy cerca de las instalaciones de la Prepa Valle, también llegaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes luego de revisar el cuerpo del hoy occiso lo subieron a su ambulancia para llevarlo al lugar donde le practicarán la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas de su muerte.