Israel Vázquez Rangel, reportero del medio local El Salmantino, de Guanajuato fue agredido a balazos la mañana del lunes mientras se encontraba cubriendo una nota informativa en la colonia Villa Salamanca 400, en el municipio de Salamanca.
➡Suscríbete a nuestra edición digital
A decir de algunos testigos, informaron que el reportero arribo al bulevar Salamanca 400 cuando dos personas del sexo masculino realizaron las detonaciones de arma de fuego en su contra para después huir del lugar.
Cerca de las 7 de la mañana, el conductor del medio digital arribo a la colonia en mención, cuando al disponerse a realizar su enlace en vivo fue agredido a balazos, los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para realizar las primeras atenciones pre hospitalarias y trasladar al herido a recibir atención médica. El estado de salud se reporta como grave sobre los responsables se implementó un operativo de búsqueda en la colonia.Atacan a balazos en Guanajuato a reportero de El Salmantino, Israel Vázquez
En un comunicado de El Salmantino, condenaron enérgicamente "el cobarde y atroz ataque" en contra de su compañero mientras cumplía su labor periodística.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor", agrega El Salmantino.
Pidieron a la comunidad de Salamanca elevar una oración para su compañero y pidieron la pronta recuperación de Israel.Dejan restos humanos
Dejan restos humanos
Sobre él bulevar principal de la colonia Villa Salamanca 400, fue dejado en un bote de color blanco la cabeza de un cuerpo del sexo masculino y en bolsas negras algunas extremidades.
Cerca de las 7 de la mañana se reportó al sistema de emergencia 911 sobre la existencia de restos humanos, por lo que al arribar al sitio detectaron las extremidades, el lugar fue preservado por elementos de la Policía Municipal.
Al lugar arribaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.