Tres hombres que se encontraban caminando, fueron agredidos a balazos, dos murieron en el lugar y uno más fue trasladado a recibir atención médica, el ataque ocurrió en calles del Jardín Principal de la comunidad de Valtierrilla, familiares reconocieron los cuerpos.
Te recomendamos: Agreden a balazos a comerciante
Minutos después de las 20 horas, se dio aviso al sistema de emergencia 911 sobre las detonaciones de arma de fuego en calles aledañas al Jardín Principal, por lo que de inmediato se realizó un operativo en la comunidad.
Después de patrullar la zona, sobre la calle Francisco I. Madero casi esquina con Albino Garcia fue que se localizó a varias personas auxiliando a tres jóvenes que se encontraban desvanecidos sobre la banqueta los cuales presentaban diversas lesiones producidas por arma de fuego.
De inmediato los elementos de la policía municipal del municipio pidieron la intervención de paramédicos de Cruz Roja quienes al llegar y revisar los cuerpos confirmaron que no contaban con signos vitales, dando aviso a las autoridades ministeriales, un joven fue trasladado con vida a recibir atención médica y su estado de salud es reportado como grave.
El lugar fue acordonado, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) también acudieron al lugar, resguardando el lugar donde ocurrió el ataque ya que había indicios balísticos sobre el pavimento.
Familiares de las víctimas arribaron al lugar sin poder creer lo sucedido, los cuerpos fueron tapados y veladoras fueron colocadas cerca, no hay información sobre los presuntos responsables.
Elementos de las Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dieron cita en lugar del ataque, comenzando con la apertura de dos carpetas de homicidios en el municipio salmantino, al sitio también acudieron personal de Semefo quien realizó las pesquisas correspondientes para después levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro de la región.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre el móvil de los hechos no se dio información, solo algunos vecinos de la zona manifestaron a las autoridades que se escuchó el andar de dos motocicletas antes de oírse los balazos.