CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una mujer policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificada como María fue asesinada a balazos poco antes del mediodía de este martes 27 de junio, mientras desempeñaba sus funciones en la caseta de vigilancia del Centro de Integración Juvenil. Es el sexto elemento femenino privado de la vida, en lo que va del año.
De acuerdo a estos hechos el reporte se generó al Sistema de Emergencias 911, a las 11:40 de la mañana, de diversas detonaciones en contra dela caseta de vigilancia ubicada en la entrada del Centro de integración Juvenil, que se encuentra en la calle Kena Moreno, en la colonia Rosalinda II.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes observaron en el lugar varios impactos de arma de fuego en la pared y vidrios de la casa, al revisar observaron a una elemento de la Policía Auxiliar, quien fue asignada a ese servicio.
Pese a la llegada de los paramédicos y revisar a la víctima, ya nada pudieron hacer para reanimarla por lo que fue declarada ya sin vida, los elementos se retiraron del lugar, por lo que se procedió a acordonar el área varios metros, así como llamar a los elementos de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Atacan a mujer policía en avenida México-Japón la dejan mal herida [Transmisión]
Una fuerte movilización en la zona fue desplegada por parte de Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano y Policía Municipal, para brindar seguridad en la periferia e intentar dar con los responsables sin embargo no hubo acciones favorables.
Más tarde arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quiénes iniciaron las primeras pesquisas en el lugar, así como la revisión de cámaras que pudieran ayudar en el la carpeta correspondiente; por su parte el personal de Servicios Periciales inició con el procesamiento del lugar.
Ahí se identificaron, marcaron y fijaron los indicios, así como fotografiados, por serían embalados y llevados a un laboratorio para su análisis, posteriormente el personal del Servicio Médico Forense ingresó al área crítica para levantar el cadáver de la elemento.
Será la Fiscalía General del Estado quienes a través de sus elementos de AIC realicen las indagatorias en el caso, para poder dar con los atacantes, detenerlos y llevarlos ante la justicia para que paguen por el crimen.
Se estará a la espera de información por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y más información de la Fiscalía General del Estado.