Pasadas las ocho de la noche habitantes de la calle Xolotl de la colonia San Pedro, reportaron un ataque armado dejando como saldo cuatro personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas por sus propios medios a recibir atención hospitalaria.
Minutos después de las ocho de la noche vecinos de la calle Xolotl con Nezahualpilli reportaron diversas detonaciones de arma sobre un taller de bicicletas que se encontraba sobre la calle Xolotl, en donde se encontraban personas lesionadas.
Como primeros respondientes arribaron los elementos de Policía Municipal quienes resguardaron el lugar de los hechos, además de señalar y resguardar los distintos disparos que se encontraban cerca de la zona de los hechos, para posteriormente solicitar la presencia de personal paramédico de Cruz Roja
Familiares y vecinos de la zona ante su desesperación y la necesidad de que fueran atendidos, tres de ellos fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención hospitalaria en un nosocomio del municipio salmantino. A los minutos, arribaron los elementos de policía municipal, Cruz Roja y Guardia Nacional para resguardar la zona de los hechos.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos, para trasladar a uno de los lesionados a un nosocomio del municipio, para que recibiera atención médica a sus lesiones producidas por arma de fuego. De manera extraoficial en el lugar trascendió que los lesionados se trataban de tres hombres y una mujer.
Tras el traslado de los lesionados a un nosocomio de la ciudad, se informó que uno de ellos falleció mientras recibía atención médica, mientras que se desconoce el estado de salud de los cuatro lesionados.
De este ataque, se comentó de manera extraoficial que sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en por lo menos 50 veces en contra de los lesionados, quedando los casquillos regados por la calle Xolotl.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de este ataque armado ocurrido en la colonia San Pedro se dio parte a elementos de la Fiscalía del Estado quienes serán los correspondientes a realizar las investigaciones de los hechos.