Ataque armado deja un muerto y una mujer herida en la comunidad de San Felipe de Jesús

Los responsables huyeron hacia la carretera con dirección a Juventino Rosas

El Sol de Salamanca

  · martes 18 de julio de 2023

Un hombre sin vida y una mujer lesionada, es el saldo después de que sujetos armados realizaron un ataque contra ellos, el hecho ocurrió en la comunidad de San Felipe de Jesús. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Un hombre sin vida y una mujer lesionada, es el saldo después de que sujetos armados realizaron un ataque contra ellos, el hecho ocurrió en la comunidad de San Felipe de Jesús, los responsables huyeron hacia la carretera con dirección a Juventino Rosas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Minutos después de las 14:30 horas se dio aviso al sistema de emergencia 911 sobre las detonaciones de arma de fuego en la comunidad, además se reportaba que una persona se encontraba tirada y se desconocía su condición actual.

Te Recomendamos: Cinco murieron en Yostiro autoridades investigan el móvil del multihomicidio

De inmediato a la calle 5 de Febrero de la mencionada comunidad, se trasladaron elementos de Policía Municipal en compañía de la Intermunicipal y de la Guardia Nacional quienes revisaron el cuerpo pero no respondía a los llamados de las autoridades, minutos después paramédicos de Cruz Roja revisaron al hombre y certificaron ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente se trasladaron a unas casas más arriba y encontraron a una que aún contaba con signos vitales, por lo que de inmediato procedieron a darles las atenciones prehospitalarias y posteriormente trasladarla a recibir atención médica.

De inmediato elementos municipales acordonaron el área resguardando indicios balísticos cerca del cuerpo, el cuerpo quedó sobre la banqueta, fue identificado por habitantes de la zona así como la mujer quienes también eran pareja, la mujer es reportada como estable y fuera de riesgo.




Personal de SeMeFo también se hizo presente en la zona y se encargó de realizar las pesquisas correspondientes, elementos de la Agencia de investigación criminal tomaron conocimiento del hecho y se hicieron cargo para comenzar con las investigaciones correspondientes.

A decir de vecinos, solo escucharon las detonaciones y a la mujer solicitar ayuda, y cuando salieron para ver lo que sucedía se percataron que los agresores huyeron en una motocicleta y tomaron la carretera estatal con dirección a Juventino Rosas dando aviso a la corporación de seguridad de ese municipio para dar con los responsables.