Un ataque armado ocurrido en la colonia Los Pinos dejó como saldo tres hombres sin vida, dos de los cuales murieron en el lugar donde ocurrieron los hechos y uno más mientras recibía atención médica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque ocurrió alrededor de las tres de la madrugada. Al menos una veintena de balazos alertaron a los vecinos de la colonia Los Pinos y zonas aledañas, pues de acuerdo con los peritajes las armas usadas eran de grueso calibre.
Los reportes al Sistema de Emergencias 911 indicaron que la agresión se había dado en la calle Xicaltongo, pues ahí, junto al canal, había tres personas tiradas, las cuales sangraban profusamente.
Te recomendamos: Matan a hombre y dejan otro gravemente herido en El Comunal
Los primeros en llegar fueron policías municipales que patrullaban el sector, quienes a su vez pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para valorar a los tres hombres que fueron atacados a balazos.
Los paramédicos llegaron al sitio y uno a uno comenzaron a los hombres atacados, pero dos de ellos ya habían perdido la vida de manera instantánea y uno más aún presentaba signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital, en donde se dijo que a su ingreso su estado de salud era de gravedad, pero murió a los pocos minutos de restar recibiendo la atención médica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres hombres estaban platicando a un costado del canal Coria, ubicado en la calle Xicaltongo, cuando de pronto los tripulantes de una motocicleta llegaron hasta el sitio y sin media palabra comenzaron a dispararles.
Uno de los hombres atacados intentó correr, pero fue alcanzado por las balas y por ello su cuerpo quedó dentro del canal, en tanto que otro quedó recostado sobre la guarnición que hay sobre dicho cuerpo de agua, en tanto que uno más quedó sobre la cinta asfáltica, que fue el que alcanzó a ser rescatado con vida y llevado a un hospital, en donde murió minutos después.
Los tres hombres fallecidos fueron identificados como Juan Diego, Juan Martín y Mauricio.
Casi a la misma hora fue reportado que en otras zonas del municipio, como El Naranjal y Venado de Yóstiro, se habían escuchado disparos, lo cual alertó a los cuerpos de seguridad, quienes a pesar de que montaron un operativo para dar con los responsables de este crimen, no pudieron ser localizados.
Los dos cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, en tanto que peritos de la Agencia de Investigación Criminal recogieron todos los indicios en la zona, como los casquillos y otros más, los cuales servirán para tratar de esclarecer este nuevo crimen en Irapuato.