SALAMANCA, Gto. -Pese a no estar armado, un joven de 19 años de edad resultó lesionado al recibir un disparo en por parte de policías federales de la división de gendarmería que lo perseguían después de sorprenderlo junto con un cómplice durante un robo
El hecho ocurrió antes de las 11:00 de la mañana del domingo cuando el implicado, Gerardo López Gómez , y su amigo, al ir a bordo de una motocicleta, salieron rápidamente de la colonia las granjas al ser perseguidos por los uniformados que los vieron cuando trataban de robar a una casa habitación de dicha colonia.
El presunto implicado relató que durante la persecución, tomaron la calle 8 de la colonia ampliación bellavista, donde a manera de evadir a la patrulla se refugió entre los departamentos de la zona.
Gerardo López trato de ocultarse entre los edificios amenazando a los uniformados con un arma blanca por lo que repelieron la agresión y los uniformados detonaron el arma de fuego.
A la zona arribaron paramédicos de cruz roja y personal de bomberos ya que la persona lesionada se encontraba en la azotea de los departamentos.
Posteriormente fue trasladado por paramédicos de cruz roja a un centro hospitalario mientras agentes ministeriales llevara a cabo las investigaciones correspondientes.