LEÓN, Gto; Un bebé de un año y medio de edad , murió ahogado el día de ayer, al caer a una alberca ubicada al interior de una finca en la colonia Valle de San Carlos.
Este lamentable accidente ocurrió a las 12:04 horas del mediodía de ayer sábado, en la calle Valadez o Tena casi esquina con el bulevar Los Portales, en la colonia anteriormente señalada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se le cayó un juguete
De acuerdo a lo informado por Karla de 26 años, madre del menor, el niño identificado como Tadeo, se encontraba jugando en las inmediaciones de la alberca cuando se le cayó un juguete y lo quiso alcanzar. El bebé, cayó a la alberca y se ahogó.
En el lugar de los hechos, algunos familiares informaron que no sabían cuánto tiempo tenía el niño en la alberca, pues, de repente solo lo vieron flotando en el agua y con un juguete a un lado de él.
Al HGL
De inmediato, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo, al mismo tiempo que llamaban a los números de emergencia. Paramédicos de Bomberos acudieron rápidamente al lugar y le brindaron reanimación cardiopulmonar.
Sin perder más tiempo, los socorristas subieron al niño a la ambulancia y lo llevaron al Hospital General de León. aunque los paramédicos solicitaron el operativo Ola Verde para llevar al niño al nosocomio, pero ninguna patrulla de tránsito se acercó a brindarles el apoyo, por lo que ellos solos se iban abriendo paso entre los vehículos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tadeo, llegó con vida al hospital aunque muy grave. Minutos después, y a pesar de todos los esfuerzos médicos, el niño perdió la vida.
Es el segundo caso
Apenas el pasado jueves Axel de Jesús de 11 meses de edad, murió al caer a un bote con agua en su casa de la colonia Buenos Aires. El murió en una clínica del IMSS.