Guanajuato, Gto.- Las malas condiciones físico-mecánicas en las que se encuentran las unidades del transporte público en la capital, provocó que la unidad 021 con ruta hacia la zona sur se accidentara sobre Paseo Ashland.
El percance se registro alrededor de las 10 de la mañana, cuando el camión con pasajeros bajaba por Paseo Ashland hacia la zona sur, y justo a la mitad de la inclinada pendiente, el eje trasero junto con los neumáticos se desprendieron.
Pese a lo aparatoso del percance,y tras la valoración médica en el lugar de los pasajeros, no presentaron lesiones, por lo que fueron trasladados en una unidad distinta hacia su destino.
En tanto, la pesada unidad sobre el camino dejó varias de las piezas mecánicas sobre el asfalto, mientras que el camión se logró detener con el muro de contención del lado derecho del conductor.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Elementos de Protección Civil, Bomberos y vialidad se encuentran en la zona para realizar los trabajos pertinentes en la liberación de la arteria vial, y retiro de la unidad.
En tanto, se impusieron dos multas económicas, una de 100 UMAS por no estar en condiciones óptimas y otra más por 120 UMAS por poner en riesgo la seguridad de los usuarios, es decir se debe cubrir la cantidad de 21 mil 164 pesos.