León, Gto.- El pasado jueves 20 de octubre por la noche, un comando armado asaltó una bodega de juguetes ubicada en el Barrio de Guadalupe. Ese día tres hombres, dos de ellos agentes activos de la Fiscalía General de la República(FGR) fueron detenidos.
A dos semanas del robo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dio a conocer el video del operativo y detención. La misma autoridad, confirmó qué los agentes ministeriales involucrados se encontraban en ese momento, activos en las filas de la FGR.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
La madrugada de ese día, el grupo de hampones arribaron a una bodega ubicada en la calle Españita, entre calle Ancha y privada Rodríguez, amagaron con arma de fuego a uno de los empleados que se encontraba en el lugar y le dispararon en una de las piernas.
Los ladrones huyeron del lugar a bordo de cuatro vehículos propiedad de la bodega afectada y uno más en el que ellos llegaron al lugar. A través de los números de emergencia 9-1-1, el representante de la empresa quien fue informado de los hechos, reportó a las autoridades.
Detectados en cámaras
A través de las cámaras del C4, se detectó a los cuatro vehículos con características descritas por el afectado, dos camionetas y dos camiones de diferentes capacidades en los que se llevaron la mercancía.
Oficiales de Policía de la zona Oriente y Sur de la ciudad, fueron alertados de los hechos y se desplegó un operativo y patrullaje en distintos bulevares, hasta que lograron la detención de los sujetos.
Recuperan mercancía
La mercancía y los vehículos fueron recuperados por la Policía. Además también se aseguraron dosis de droga, tres armas de fuego, cuatro cargadores abastecidos con 47 cartuchos y un inhibidor de señal GPS.
Los hampones detenidos son Julián de 22 años de edad; Juan Manuel de 40 y Edgar de 42. Al revisar las identidades de cada uno de ellos, la Policía Municipal de León, confirmó qué estos últimos son agentes activos de la Fiscalía General de la República. Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.