Irapuato, Gto.- Un autobús de transporte de personal terminó estrellándose contra un muro y una camioneta en la carretera estatal Irapuato - Pueblo Nuevo.
El accidente tuvo lugar cerca de las 10:20 de la noche de este domingo a la altura de la comunidad Padres Mártires, a unos metros de la conocida por lugareños como “La Curva del Diablo”.
A bordo del autobús viajaban al menos 12 trabajadores de una empacadora de frutas y verduras ubicada en la comunidad Tomelopez, según relataron familiares de los afectados estos venían saliendo de su jornada laboral, el autobús en que viajaban hacia ruta hasta el municipio de Huanímaro, de donde algunos de ellos son originarios.
Se dijo que el accidente sobrevino cuando el conductor del autobús trato de esquivar a una camioneta que venía saliendo a gran velocidad de la curva, al ser este tramo únicamente de dos carriles no pudo maniobrar y fue impactado por la camioneta lo cual lo saco de control y terminó estampándose contra un muro.
Los siguientes minutos, los trabajadores empezaron a bajar del autobús y a ayudar a bajar a los más heridos, al menos 3 de estos presentaba lesiones de consideración.
Las mujeres identificadas como líderes del área de donde eran los afectados también se encontraban lesionadas, sin embargo en todo momento su prioridad fue ayudar a sus compañeros a bajar del camión, a notificar lo sucedido a sus familias y realizar el reporte a la empresa, solo al terminar de hacer esto, es que accedieron a ser valoradas médicamente.
Los primeros en arribar al lugar fueron paramédicos de Protección Civil quienes empezaron a atender a los más afectados, fueron necesarias 3 ambulancias dos de PC y una más de Cruz Roja, mientras los cuerpos de rescate realizaban sus labores, elementos del Ejército Nacional y Policía Municipal de Pueblo Nuevo abanderaron la zona donde pronto comenzó a juntarse una gran cantidad de automóviles.
Los lesionados que fueron llevados a recibir atención médica responden a los nombres de Diego Armando, Mónica y Jessica, tres más fueron valorados pero firmaron responsivas, todos sus familiares fueron notificados y algunos inclusive siguieron a las ambulancias hasta un centro médico en Irapuato.