PÉNJAMO, GTO.- Casas, automóviles y negocios fueron arrasados por un gran incendio en La Piedad, al menos tres personas perdieron la vida, esto después del choque de un camión huachicolero al cual perseguían uniformados desde Santa Ana Pacueco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Todo ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando elementos penjamenses del municipio de Santa Ana Pacueco recibieron a través del sistema de emergencias el reporte desde el arco carretero del avistamiento de un camión de redilas que llevaba varios bidones de combustible.
Fue de esa forma que los uniformados pudieron desplazarse hasta el camino que esta unidad recorría, sin embargo aunque los policías hicieron la indicación al conductor de detenerse para la revisión de la unidad, esto no hizo más que provocar la veloz huida del mismo, de inmediato fue solicitado el apoyo.
Ante la mirada sorprendida de automovilistas siguió la persecución por la carretera federal 90, autoridades de Pénjamo tuvieron que solicitar el apoyo al estado vecino, pues el sujeto se dirigía hacia La Piedad, cabe mencionar que al pasar la carretera por la zona poblada, habitantes de ambos municipios pudieron ver la movilización.
El conductor del automóvil tomó una de las desviaciones ya en territorio michoacano, y exactamente entre las calles Emiliano Zapata, esquina con Heriberto Jara, ocurrió algo inesperado y es que ante la desesperación del conductor del camión de redilas por huir de la autoridad, terminó perdiendo el control de la misma y volcó estampándose contra vehículos que se encontraban estacionados.
El combustible se derramó e inició el fuego que rápido se apoderó de casas, vehículos y negocios, una densa columna de humo negro pudo ser vista a kilómetros de distancia.
CONFIRMA ALCALDE DE LA PIEDAD TRES MUERTOS
Si bien en un principio se dijo que todo parecía haber quedado en daños materiales, esto fue cuando apenas empezaban a ingresar los cuerpos de emergencia al lugar del incendio, lamentablemente minutos después fue confirmada la muerte de tres personas.
El alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo lamentó mediante sus redes sociales oficiales el hecho que dejó sin patrimonio a varias familias, también hizo mención del saldo preliminar que incluía a tres personas fallecidas.
“Derivado de la persecución policiaca en el municipio vecino de Pénjamo, una camioneta ingresó a nuestro municipio donde concluyó dicha persecución con la volcadura y explosión del vehículo, afectando a siete propiedades, cuatro autos y tres motocicletas.
“Lamentamos que en estos hechos hayan perdido la vida tres personas (información hasta el momento)”.
Samuel Hidalgo agradeció la pronta labor de los cuerpos de rescate y paramédicos que atendieron a siete personas más por intoxicación y crisis nerviosa, también especificó que las labores continúan aún y los servicios periciales se harán cargo de la identificación de las personas que perdieron la vida.
TERROR EN LA COLONIA INFONAVIT DOCTOR SILVA
Las imágenes de las que fueron testigos y víctimas los habitantes de la colonia Infonavit Doctor Silva fueron impresionantes, muchos comenzaron a hacer publicas fotografías que iban desde la columna de humo negro producto del incendio, hasta los bienes calcinados de sus amigos y familiares.
Muchas personas alcanzaron a salir de sus casas y negocios al ver las llamas iniciar, pero todo fue muy rápido de acuerdo a los lugareños, en pocos minutos vieron como las motocicletas y una tortillería se incendiaron.
Habitantes de la colonia salieron como pudieron y llevaron a enfermos y personas de la tercera edad en brazos para escapar de las llamas y el humo que cubrió el cielo soleado al menos en las calles aledañas.
Ya sobre la avenida varias personas recibieron atención, muchos se encontraban preocupados por quienes se quedaron dentro de la zona afectada, elementos policiales tuvieron que contenerlos para evitar que entraran hasta que las llamas fueran controladas y así fuera mitigado el peligro.
Se presume que uno de los fallecidos era el hombre que conducía el camión cargado con combustible, esto será confirmado tras los resultados de las necropsias.