Cinco personas sin vida y tres más lesionados, es el saldo de un accidente automovilístico sobre la carretera de cuota Salamanca-Morelia, en su paso entre las comunidades de Cerro Gordo y Valtierrilla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las 22 horas se dio aviso al sistema de emergencia 911 del municipio de Salamanca así como también se dio aviso a personal de Capufe en donde manifestaban que varias personas se encontraban lesionadas debido a un choque de una camioneta y automóvil compacto donde personas estaban adentro atrapadas.
Al lugar se trasladaron elementos de emergencia como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja sumándose otra unidad más de Capufe quienes al llegar al lugar comenzaron a realizar las labores de emergencia para dar atención a los heridos, algunos automovilistas también pararon su marcha para ayudar a los heridos.
Un automóvil blanco de la marca Volkswagen y una camioneta Nissan, se encontraban completamente dañadas, en el interior de ambas había personas atrapadas, por lo que se utilizó equipo especial para remover los fierros retorcidos de las unidades.
Los paramédicos de la benemérita institución, al comenzar a realizar los trabajos prehospitalarios, informaron que había ocho personas entre los dos vehículos, de las cuales cinco no contaban con signos vitales y tres más fueron trasladadas a un centro hospitalario, reportando que se encuentran graves.
En uno de los vehículos participantes del fatal suceso, un hombre perdió la vida al quedar prensado entre el volante y el asiento, otra persona más salió proyectada, entre los fallecidos se encuentran dos hombres y tres mujeres.
Al lugar, también acudieron elementos de la Guardia Nacional división caminos quienes se hicieron cargo del accidente, el lugar fue delimitado por lo que la fluidez vial se vio afectada en lo que las autoridades realizaban sus trabajos de investigación.
Sobre cómo ocurrió el fatal accidente no hubo información, las primeras hipótesis que se mencionaron por parte de las autoridades señalaron que una de las unidades invadió el carril sumando el exceso de velocidad, originó el lamentable suceso.
En el lugar también se vio la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como personal de Semefo, la circulación se vio afectada por unas horas.