Un nuevo ataque armado en contra de elementos de Seguridad Pública, dejó como saldo a un Comandante lesionado, el atentado se registró alrededor de las 19 horas en inmediaciones del Complejo Integral de Seguridad Pública (C4), en primera instancia el oficial fue atendido y trasladado a bordo de una patrulla a un centro hospitalario por compañeros de la corporación.
Minutos después de las 19 horas de este miércoles, circuló a través de grupos de mensajería instantánea, un nuevo ataque en contra de la Policía Municipal, en el escrito se informó que la víctima de este nuevo atentado fue el Comandante Socorro, quien fue auxiliado y por compañeros de la corporación quienes lo trasladaron de emergencia a un nosocomio para su atención médica.
El hecho se confirmó cuándo a través del sistema de emergencias se reportaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del libramiento sur y el camino a Mancera, cerca del C4.
Debido al ingreso del oficial lesionado, personal del Seguro Social estableció el protocolo de resguardo y atención a pacientes víctimas de violencia denominado "código plata", el cual requiere atención y permanencia de elementos de seguridad pública en el centro hospitalario para inhibir riesgos de una agresión en su interior.
Ante ello unidades de la dirección de Seguridad Pública situaron el centro hospitalario ubicado en la colonia San Pedro, a cuyas vialidades de acceso se restringió el ingreso vehicular y peatonal a través de un acordonamiento, similar al que se establece al iniciar una cadena de custodia.
Al momento se espera el pronunciamiento de las autoridades municipales, en torno a la naturaleza de este nuevo ataque luego de que el encargado de despacho de la dependencia afectada, descartó se cuente con alguna amenaza en contra de la corporación o de algún funcionario público.
El hecho
De acuerdo a versiones extraoficiales por parte de algunos elementos de la policía, indicaron que el elemento se encontraba saliendo del complejo en su vehículo particular, cuando tomando el libramiento carretero sur fue atacado por civiles armados.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de ser atacado se regresó al complejo de C4 a pedir ayuda a sus compañeros de la corporación, los cuales lo trasladaron en una unidad hasta el hospital del IMSS, ubicado en la colonia San Pedro, donde es atendido, asimismo se informa que presenta seis lesiones de proyectiles de arma de fuego.