VALLE DE SANTIAGO, Gto; Noche de pesadilla, vivieron los habitantes de la colonia Ranchos Unidos, luego de la violenta irrupción de un comando fuertemente armado a bordo, aparentemente, de dos vehículos, quienes abrieron fuego en contra de varias personas para enseguida darse a la fuga.
De acuerdo a la información que se tiene, los hechos se registraron en la esquina de las calles 10 de Mayo e Independencia de la colonia Ranchos Unidos.
En un principio se informo de 5 lesionados, entre ellos, un menor. Sin embargo, mas tarde se supo que cuatro fallecieron en el lugar tras el ataque con armas de grueso calibre y un menor lesionado, que fue trasladado con vida, pero mas tarde se informo de su fallecimiento.
De acuerdo a lo que se sabe, los asesinos salieron de la colonia y se dieron a la fuga sobre la calle Democracia, en sentido contrario de sur a norte para salir a la carretera a Salamanca.
Mientras, la policía municipal acordono la zona, en espera de la llegada de la policía ministerial. Elementos de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantó sus evidencias y ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado a la ciudad de Irapuato, para la práctica de la necropsia de ley.
Agentes de investigación criminal, comenzaron con las indagatorias para establecer el móvil y la identidad de los asesinos. Cabe hacer mención que el acordonamiento impidió el acceso a los medios informativos que recomendaron a los reporteros que por su seguridad, se retiraran ya que reportaban otra balacera por la colonia Camembaro, ademas de que corrió la versión de que eran 10 lesionados y 3 fallecidos en el lugar y que un menor, había perdido la vida mas tarde, por lo que el numero de victimas, sería de 4 y no de 5 como se informó en un inicio