Comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato piden esclarecer el asesinato de uno de sus compañeros

El lamentable suceso se registró en el municipio de Dolores Hidalgo

Guillermo Millán / El Sol de Salamanca

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Jorge Alejandro era estudiante de la Licenciatura de Agronegocios de la División de Ciencias de la Vida. / Fotos: El Sol de Salamanca

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato se encuentra consternada y pide a las autoridades competentes esclarecer el asesinato de uno de sus compañeros pertenecientes al campus Irapuato- Salamanca.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

El pasado 2 de marzo, en el municipio de Dolores Hidalgo Jorge Alejandro Valencia Bárcenas fue encontrado sin vida en compañía de una mujer identificada como Jazmin “N”, ambos se encontraban al interior de un vehículo.

Jorge Alejandro era estudiante de la Licenciatura de Agronegocios de la División de Ciencias de la Vida, por lo que máxima casa de estudios del estado emitió un comunicado donde expresa sus condolencias y piden esclarecer el hecho.

“La Universidad de Guanajuato, expresa con profundo respeto sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Jorge Alejandro Valencia Bárcenas, estudiante de la Licenciatura en Agronegocios de la División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato-Salamanca. Así como de su acompañante, quienes el pasado sábado 2 de marzo lamentablemente perdieron la vida. Hacemos un llamado a las autoridades competentes, para el esclarecimiento de los hechos, que ponen de luto a nuestra Casa de Estudios", refiere el comunicado emitido por las autoridades de la Universidad de Guanajuato” se lee en el cuerpo del texto.

El lamentable hecho ocurrió sobre Avenida Norte casi esquina con Lázaro Cárdenas, afuera de una arquería, donde ambos se encontraban a bordo de un vehículo cuando sicarios en una motocicleta llegaron a lugar, realizando la agresión y huir con rumbo desconocido.

El ataque quedó registrado en cámaras de videos de circuito cerrado de negocios aledaños a donde ocurrió el ataque por lo que la comunidad estudiantil espera que se investigue y se realice la detención de los responsables.