Cinco hombres fueron privados de la libertad, cuatro de ellos en un anexo y uno mas en otra vivienda de la colonia Progresiva el Jaral.
Casi de manera simultánea hombres desconocidos irrumpieron en un taller mecánico cercano e incendiaron los vehículos que había al interior, y ocasionaron daños a otras dos viviendas de la zona de una de las cuales se llevaron a otro hombre.
Ambos incidentes ocurrieron cerca de las 4:30 de la madrugada de este sábado.
Habitantes de la zona reportaron que se escucharon explosiones en la calle Pino y una bodega se estaba incendiando además reportaron que había hombres fuertemente armados a las afueras de un inmueble utilizado como anexo en la calle Trébol.
De acuerdo con la Secretaría De Seguridad Ciudadana de Irapuato los hechos ocurrieron en un lapso de 30 minutos.
En el centro de rehabilitación dos motocicletas fueron incendiadas y presuntamente se llevaron a cuatro personas del lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Unas casas adelante otras dos viviendas fueron incendiadas, se tiene reporte que en una de ellas se llevaron a la fuerza a otro sujeto y ocasionaron daños a un automóvil que estaba en la cochera.
Al interior del taller mecánico se consumieron 8 vehículos y 6 más resultaron con daños parciales.
Elementos de la Policía Municipal, agentes Ministeriales y de la Guardia Nacional ya se encuentran recabando la primera información para la pronta localización de las víctimas.
Cabe mencionar que apenas el 4 de diciembre de 2019 hubo otro ataque a un anexo en la colonia San Juan de Retana donde varias personas fueron plagiadas, de las cuales solo 13 fueron liberadas.
No fue hasta el 11 de diciembre que fue realizado el hallazgo de una fosa clandestina en San Antonio el Rico donde se dijo estaban los cuerpos de los demás hombres privados de la libertad en ese anexo.