“A tomar precauciones, carguen un cuchillo, cómprense una navaja, gas pimienta... y si no traen nada de eso, muerdan, arañen, griten!...” es parte de un párrafo que se lee en redes sociales por parte de ciudadanos salmantinos, esto debido al secuestro de tres mujeres en menos de 72 horas en el municipio.
El temor aumento por la muerte de una salmantina que fue raptada en Celaya el 29 de Enero del presente año y se encontró muerta en un fraccionamiento La Esmeralda de la ciudad cajetera, misma que estudiaba una maestría en el tecnológico de esa ciudad.
Por la calles del municipio la afluencia de mujeres solas ha disminuido, si no están acompañadas de un adulto no salen, esto debido a los hechos y las inseguridad que hay en el municipio y aumento hace un par de años con los homicidios dolosos.
Sobre las 3 femeninas desaparecidas el fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado, se hizo pública la solicitud para buscar a las mujeres, la que incluso acompañan con fotografías de las víctimas.