Salamanca, Gto . Con el objetivo de brindar seguridad a los comerciantes y usuarios del Mercado Tomasa Esteves y periferia, además de prevenir conductas antisociales y delictivas, el Gobierno Municipal dio continuidad al operativo «Mercado Seguro».
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante las acciones que se implementaron en el centro de abasto más importante de Salamanca, la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron labores coordinadas para la prevención, disuasión y reacción, mismas que tienen el firme propósito de lograr un ambiente de paz y tranquilidad para la población.
En los recorridos por la Avenida del Trabajo, 5 de Mayo, Matamoros, Sánchez Torrado y Abasolo, se inspeccionaron 65 motocicletas, 50 personas, 90 vehículos y se realizaron 60 consultas a plataforma México.
Todas las acciones fueron efectuadas con estricto apego a derecho y respeto a la población, guardando la consideración debida a la dignidad e integridad de los salmantinos, respetando ante todo los derechos humanos y previniendo conductas delictivas.
Asimismo, se hizo revisión de las instalaciones y se realizaron recorridos en puntos estratégicos de control sobre interior y salidas del recinto comercial.
Cabe destacar que se llevaron a cabo acciones de proximidad social con locatarios y visitantes, este operativo se continuará llevando a cabo con el fin de que existan resultados positivos que favorezcan a la construcción de la paz en Salamanca.