Petróleos Mexicanos atiende una fuga provocada por toma clandestina en un ducto ubicado en el poblado de Congregación de Cárdenas, en este municipio.
De acuerdo al Plan Interno de Atención a Emergencias, se suspendió temporalmente la operación del ducto Salamanca-Guadalajara.
En el sitio se encuentra personal técnico y de Seguridad Física de Pemex realizando los trabajos necesarios para contener la fuga, en coordinación con elementos de Salvaguardia Estratégica quienes mantienen en resguardo la zona de forma preventiva.
Este tipo de actos delictivos ponen en riesgo a las comunidades y el entorno natural, provocan retrasos en el abasto de combustibles y al mismo tiempo, generan un daño patrimonial al país al ser dañadas las instalaciones que son propiedad de la nación, por lo que Pemex ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para denunciar anónimamente este tipo de actos, y reitera que quienes de manera ilegal sustraen, compran, transportan o almacenan combustible, serán sancionados de acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, así como también quienes auxilien y faciliten este tipo de conducta.