GUANAJUATO, Gto.- Un hombre habitante de la comunidad La Sauceda fue sentenciado a 18 años de presión, luego de que se le acreditará el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco “N”.
En procedimiento abreviado, el acusado aceptó los cargos criminales que la Fiscalía Estatal le imputó, prisión además deberá pagar una multa y la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril del 2021, un cuerpo sin vida apareció en el cauce de un río, en la comunidad La Sauceda, el cadáver presentaba brutales heridas a la altura de la cabeza.
Fue alrededor de las 17:00 horas, el ofendido llegó a bordo de un vehículo de motor hasta un domicilio ubicado en la comunidad La Sauceda, donde descendió y enseguida lo interceptó otro vehículo del que se bajó Mauricio de Jesús “N”, quien portaba un arma de fuego que utilizó para intimidarlo y conducirlo hasta una habitación donde lo golpeó.
Posteriormente, el agresor ató las manos de la víctima y lo subió a su vehículo para trasladarlo al cauce del río, cerca de un banco de cantera, donde Mauricio de Jesús “N” le lanzó grandes piedras en la cabeza que le causaron la muerte.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde médicos legistas le practicaron la necropsia de ley que arrojó su causa de muerte, debido a un traumatismo craneoencefálico.
Mauricio de Jesús “N”, quien fue detenido el 19 de abril del 2021, y en juicio luego de acreditarse el delito, aceptó los cargos que se le impusieron por lo que fue sentenciado a permanecer tras las rejas.