La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 30 años de prisión para culpable del delito de feminicidio. El fallo condenatorio se emitió luego que las partes concluyeron los alegatos finales durante el juicio oral, donde se acreditó la responsabilidad de Moisés Alfonso “N”, en privar de la vida a su pareja Blanca “N”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La autoridad jurisdiccional resolvió que el imputado es culpable del delito de feminicidio, por lo cual ordenó su reclusión en prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, y se le negaron los beneficios y sustitutivos de pena.
El 10 de julio de 2019, Seguridad Pública reportó a la Fiscalía General del Estado que en un domicilio de la calle Nevada en la colonia La Florida, se encontraba un cuerpo de una mujer sin vida. Un familiar acudió al lugar e identificó a la hoy occisa como Blanca “N”, quien mantenía vida conyugal con el imputado Moisés Alfonso “N”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la indagatoria, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, estableció que un día antes, el día 9 de julio, la ofendida se encontraba en su domicilio, en compañía de su pareja sentimental cuando tuvieron alguna discusión que derivó en que Moisés Alfonso la privada de la vida asfixiándola.
El sujeto de 31 años, fue detenido con orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal, días después de los hechos y fue llevado ante la autoridad jurisdiccional inculpado por el delito de feminicidio. El agente del Ministerio Público especializado, durante la audiencia final de juicio aportó pruebas contundentes que permitieron acreditar la responsabilidad del imputado en el delito, y se emitió sentencia condenatoria de 30 años.