La Fiscalía General del Estado, a través de una agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), tras desarrollar una investigación especializada y formular imputación por el delito de violación espuria, ha obtenido una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Ignacio “N”.
El equipo multidisciplinario del CJM brindó atención integral médica y psicológica a la víctima, al mismo tiempo las agentes investigadoras llevaron a cabo las pesquisas con las cuales se esclarecieron los hechos y el inculpado fue detenido con orden judicial.
Los dictámenes científicos y técnicos, aunado a los resultados de las pesquisas en campo, fueron integrados en la carpeta de investigación como datos de prueba, lo cual expuso la agente del Ministerio Público al Juez y permitió acreditar la responsabilidad de IGNACIO “N” en el delito.
Por lo anterior, durante la audiencia final del Juicio Oral, el juzgador, al analizar la evidencia presentada por esta representación social, resolvió dictar sentencia condenatoria para el imputado, además, le fueron negados los beneficios que la ley contempla, deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.