Familiares y amigos, dieron el último adiós a Francisca Aguirre Hernández quien desapareció desde el pasado 29 de Enero del año en curso y fue localizada sin vida días después.
La joven fue despedida con una misa de cuerpo presente en la comunidad de Doña Rosa en el municipio de Salamanca, en la todos sus seres más cercanos se dieron cita para estar con ella y posteriormente llevaron sus restos al panteón de las flores, donde los familiares decidieron que sería su última morada.
Francisca Aguirre Hernández, desapareció en Celaya, desde ese momento su fotografía se boletinó en redes sociales, postes y medios de comunicación para dar con su paradero.
Luego de que un cuerpo fuera encontrado en el municipio de San Miguel Allende se comenzó con la especulación de que podría ser el de la joven, así que se comenzaron las indagatorias pertinentes para ver si el cuerpo era del de la estudiante del ITC de Celaya, fue hasta los posteriores días en el que la Fiscalía General una vez que obtengan los resultados de los análisis del ADN dio a conocer que efectivamente se trataba de estudiante de Ingeniera Bioquímica Francisca.