Jaral del Progreso, Gto.- Siguen los homicidios en el municipio de Jaral del Progreso, este miércoles 28 de agosto, en la media noche, encontraron a un hombre muerto en la comunidad del Colorado, a quien ataron de pies y de manos. Por lo cual las personas que pasaron por el lugar de inmediato llamaron por teléfono al sistema de 911.
▶️ Identifican a hombres asesinados en comunidad Los Razos en Salamanca
Las personas que vieron el cuerpo al comunicarse por teléfono al 911 señalaron que localizaron el cuerpo sin vida de una persona joven, se desconoce si lo mataron en el lugar o sólo fueron a dejarlo ahí, el cual presentaba huellas de violencia, tenía la cara tapada y estaba atado de pies y manos.
Al parecer los hechos ocurrieron a las 11 de la noche con 30 minutos del pasado miércoles 28 de agosto cuando al sistema de emergencia 911 llegó una llamada informando a la policía que se encontraba un cuerpo tirado a un costado de la carretera, justo a la altura del puente de la comunidad del Colorado que son casi los límites de Jaral del Progreso con los municipios de Yuriria y Salvatierra.
De acuerdo con los informes preliminares de la Comisaría de Seguridad Pública, una vez que recibieron el reporte, se trasladaron al lugar, localizando un cuerpo de un masculino de aproximadamente 25 años de edad, tenía impactos de arma de fuego, se encontraba maniatado y con la cara cubierta.
En el reporte indicaron los policías preventivos que en la carretera que va de Victoria a Santiago Capitiro a la altura del puente peatonal de la comunidad del Colorado, los paramédicos de Protección Civil revisaron el cuerpo y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo cual de inmediato lo informaron a las autoridades que estaban en el lugar y de inmediato se retiraron a sus instalaciones.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos los reportaron a la Fiscalía del estado quienes enviaron al lugar a peritos y agentes de Investigación Criminal quienes recabaron los datos suficientes y se abrió una carpeta de investigación para conocer la mecánica de los hechos al igual que la identidad de la persona, el cuerpo fue llevado a la morgue en la Unidad de Traslado de Indicios para practicarle la necropsia de ley.