GUANAJUATO, Gto; Luego de difundirse el video donde se observa que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato golpeó arriba de una patrulla a uno de los detenidos por presuntamente dedicarse a robar a operadores del transporte público y a taxistas, el agente será cesado de sus funciones.
Los presuntos delincuentes que fueron detenidos en el cerro de El Cuarto y que resultaron con golpes por parte de uno de los agentes policíacos, fueron remitidos a barandilla tras ser reportados la mañana del domingo por incurrir en el presunto robo a estos prestadores de servicios.
De acuerdo a la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los presuntos delincuentes antes de ser detenidos atacaron a los elementos de la Policía Preventiva con piedras y botellas con resultado de una mujer policía herida.
Los policías preventivos detuvieron a dos hombres que presuntamente habían cometido robos y asaltos en contra de los operadores del transporte público, de acuerdo a un reporte en el 911.
Sobre el proceso de la detención y traslado de los detenidos y que algunos ciudadanos difundieron un video en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se inició un procedimiento en el área de asuntos internos al elemento de la policía preventiva que fue captado golpeando a uno de los detenidos y una vez concluida la investigación correspondiente se procederá al cese definitivo del elemento de la policía municipal.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso con la seguridad de las familias guanajuatenses y con la protección de los Derechos Humanos y aseguró que no tolerará ningún tipo de acción o comportamiento que atente contra la integridad de cualquier ciudadano.