CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- A través de las redes sociales, las regidoras del Ayuntamiento por la fracción de Morena; Graciela Martínez Morfin y Maricruz Mata Medina, denunciaron haber sido amagadas con armas de fuego y despojadas de un vehículo la tarde del miércoles, cuando regresaban de una comunidad al poniente del municipio.
“Ayer por la tarde veníamos mi compañera, la regidora Maricruz Mata y una servidora de la comunidad de Terrafría y fuimos despojadas de mi vehículo por unas personas que portaban armas largas, nos apuntaban, creímos que nos matarían!!! Es algo espantoso!!!”, refirió la edil Graciela Martínez a través de su muro en Facebook.
“Pedía a dios que nos protegiera… no solo se llevaron un vehículo, se llevan nuestra identidad, la tranquilidad de nuestra familia y quien responde por eso?? qué pasa en nuestro municipio???”, citó y añade que: “En el Ministerio Público nos dijeron gracias a Dios están vivas”, para agradecer finalmente a las personas que las auxiliaron.
En una posterior publicación, Graciela Martínez agradeció el apoyo de su partido a través de Facebook: “Agradezco a la dirigencia del estado de mi partido Morena, por el apoyo y solidaridad incondicional debido a los sucesos desafortunados de los cuales fuimos víctimas el día de ayer, mi compañera Maricruz y una servidora, afortunadamente fueron daños materiales y un terrible pánico, estamos bien, Gracias a todos por las muestras de apoyo, desde el fondo de mi corazón les agradezco, no merecemos vivir con miedo”.
Por su parte la dirigencia estatal de Morena, a través del secretario general Jesús Ramírez Garibay condenó el hecho mediante un comunicado, criticó el rechazo del Congreso del Estado al a decreto que integra la Guardia Nacional a la SEDENA y exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a la secretaria de Gobierno Libia Denisse, al secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca y al fiscal Carlos Zamarripa que: “Detengan esta ola de violencia y den respuesta jurídica ante las denuncias de todos los ciudadanos. Merecemos vivir en paz, con tranquilidad y sin miedo a perder nuestra vida”.
Aparentemente, los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Cortazar-Jaral del Progreso, aunque las ediles no mencionan el punto preciso.