La mañana del miércoles, personal del PEMEX comenzó con la reparación de una tuberia dañada en las inmediaciones del Río Lerma cerca de la calle Prolongación Hidalgo.
➡Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos de la colonias como Nativitas, San Juan de la Presa y La Cruz detectaron un fuerte olor a gasolina de la noche del martes, por lo que personal de Protección Civil atendió el llamado sin detectar de donde provenía el olor.
El Gobierno Municipal informó que a las 22:25 horas el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de un olor a gasolina en el bulevar Hidalgo, a un lado del Río Lerma.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que las direcciones de Protección Civil estatal, municipal, además de personal de Medio Ambiente se movilizaron para corroborar el origen del aroma y disminuir riesgos para los ciudadanos.
Fue hasta la mañana del miércoles que una cuadrilla de Ductos de Pemex comenzó a revisar la tubería que se encuentra cerca del río Lerma, detectando una fuga cerca del caudal por lo que iniciaron los procesos para la reparación.
De manera extraoficial personal de Pemex descartó que se tratara de alguna toma clandestina por el daño que presentaba la tubería, personal de SEDENA arribo al lugar para el resguardo de la zona.
En el lugar no se detectaron mangueras o huellas de vehículos, por lo que autoridades descartan que la fuga se tratará por el robo ilegal del hidrocarburo, autoridades ministeriales comenzaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer el motivo de la fuga de gasolina.