Salamanca, Gto; En una eficiente y oportuna acción elementos de fuerzas de seguridad pública del estado lograron detener a dos individuos quienes estaban en un vehículo que tenía reporte de robo vigente.
Los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Romita de la colonia San Isidro, cuando observaron un vehículo sospechoso.
Al detener su marcha, los efectivos policiales observaron que había dos personas, una de ellas estaba cerrando el cofre del vehículo.
Los oficiales cuestionaron a las personas que estaban ahí, mencionado que los automotores son de su procedencia y habían tenido una falla mecánica.
Para descartar una situación ilegal, los elementos policiales informaron los datos al sistema de plataforma México, quienes revisaron el estatus legal del vehículo marca Chevrolet color arena.
Después de unos minutos, se confirmó que, de acuerdo al número de serie del automotor, tenía registro de robo vigente.
Ante la información los dos sujetos comenzaron a contradecirse sobre la procedencia del automotor, por lo que los efectivos policiales detuvieron a las personas.
Luego fueron remitidos ante la autoridad del ministerio público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se daría seguimiento al delito de robo de vehículo.