En intervención estratégica, elementos tácticos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar e intervenir una casa de seguridad de un grupo criminal y liberar a tres hombres y una mujer privados de su libertad, además de detener a 7 personas en posesión de un arsenal, vehículos robados, equipo táctico y equipo de comunicación.
Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, en su momento fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.
⬇️Da clic aquí⬇️
El uso y desarrollo de actividades de inteligencia, a raíz de la denuncia por la desaparición de tres hombres y una mujer en la Fiscalía Regional con sede en Irapuato, condujeron a grupos especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a diseñar una estrategia para intervenir un lugar ubicado en la comunidad de Loma de Flores.
⚠️Entra a la sección Policiaca➡ AQUÍ⚠️
Lo anterior, al seguimiento de la investigación en la que estuvieron involucrados un equipo especial de agentes del Ministerio Público, agentes de Investigación Criminal, agentes de las áreas de análisis de información que contribuyó a generar inteligencia operacional para ubicar el bunker del grupo criminal.
Las personas detenidas en el inmueble que portaban armas de fuego fueron identificados como Juan Antonio “N”, Jorge Alberto “N”, Adrián de Jesús “N”, Martha Cecilia “N”, Eduardo “N”, Magdalena “N” y Jesús Erick “N”, con domicilios en Irapuato y Jalisco.
En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas, una de ellas multicalibre, tres armas cortas de distintos calibres, dos granadas, cientos de cartuchos de distintos calibres, decenas de cargadores, radios de comunicación, así como armas blancas, ponchallantas, y equipo táctico.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a los vehículos asegurados, se localizaron uno marca Higlander Tipo SUV, color gris, marca Toyota, y una motocicleta color rojo y negro, marca Italika, cuya procedencia es motivo de investigación.
Por lo anterior los agentes integraron a la carpeta de investigación con los datos de prueba técnicos y científicos recabados en el lugar de intervención, aunado a diversas entrevistas de las propias víctimas rescatadas en el sitio.
Al término constitucional los detenidos fueron llevados ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público especializado les formuló imputación basado en los datos probatorios, los cuales al ser analizados por el juzgador, resolvió vincular a proceso penal a los siete imputados, por los delitos de secuestro agravado, portación de armas de uso exclusivo del ejército y portación de armas sin licencia.
Cabe mencionar que esta Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los imputados, en otros hechos delictivos acontecidos en recientes fechas en la región.