Detienen a dos personas, tras reporte por detonaciones de arma de fuego en Salamanca

Una camioneta y equipo táctico fueron asegurados en el lugar

El Sol Salamanca

  · domingo 14 de julio de 2024

Una intensa movilización policial se registró la tarde del domingo en el libramiento carretero Celaya a Valle de Santiago cerca de la colonia El Pitahayo. / Fotos: El Sol de Salamanca.

Una intensa movilización policial se registró la tarde del domingo en el libramiento carretero Celaya a Valle de Santiago cerca de la colonia El Pitahayo, dos personas detenidas y el aseguramiento de una camioneta y equipo táctico es el saldo.


Dos personas detenidas y el aseguramiento de una camioneta y equipo táctico es el saldo.


Diversas llamadas al sistema de emergencia 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en zonas como El Pitahayo, La Cruz y en la comunidades de El Calabazo y La Luz, sin que se mencionara el lugar exacto.

Posteriormente se informó que sobre unas parcelas atrás de la colonia El Pitahayo, había personas corriendo y realizando detonaciones de arma de fuego por lo que se registró una intensa movilización de elementos policiales municipales.


Al sitio acudieron personal de Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes apoyaron en el operativo a los municipales y brindaron protección.


En el lugar se desplegaron elementos a pie y lograron la detención de dos hombres quienes después de verse acorralados por los oficiales abandonaron un par de chalecos balísticos y armas de fuego las cuales fueron aseguradas por los oficiales.

Al sitio acudieron personal de Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes apoyaron en el operativo a los municipales y brindaron protección, además de realizar búsqueda de más personas y de armas o algún tipo de indicio.


Camioneta con armamento

Sobre el libramiento se encontraba una camioneta Chevrolet color blanca de modelo reciente la cual en su interior fueron localizados chalecos, armas de fuego y cargadores de diversos calibres.

Suscríbete a nuestra edición digital

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y los detenidos fueron presentados ante elementos ministeriales, se mencionó por testigos que cuatro personas habían descendido de la unidad por lo que se realizó una búsqueda en el lugar sin localizar más presuntos responsables de los disparos.



La vialidad no se vio afectada, un total de catorce unidades de policía municipal, cuatro de personal de la Guardia Nacional y dos del Ejército Mexicano quienes aseguraron y resguardaron el lugar en lo que personal de la Fiscalía realizó la investigación.