Miguel Ángel “N” alias “El Mara”, disparó y asesinó a un hombre que se encontraba en el interior de un domicilio, en la colonia Villa Salamanca 400, acto criminal por el que fue detenido con orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El acusado se encuentra en prisión vinculado a proceso penal por el homicidio registrado el sábado 14 de agosto del 2021, cuando la víctima, Felicito “N” se encontraba dentro de un inmueble ubicado en la calle Sancho de Barahona en la colonia Villa Salamanca 400, a donde ingresó el inculpado, sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el ofendido sin que tuviera oportunidad de reaccionar.
Un Fiscal de la Unidad de Homicidios fue notificado sobre el fallecimiento de un hombre en el lugar de los hechos, por lo que giró instrucciones al personal forense y ministerial, apegadas al procedimiento de investigación que se desarrolla ante la presencia de delitos de esta índole.
En la escena se recabaron indicios relacionados a la agresión y se realizaron diversas diligencias en el perímetro, de las que fue posible obtener elementos de prueba que acreditan la participación del imputado en el hecho delictivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una vez identificado, “El Mara” fue ubicado por analistas de información y Agentes de Investigación Criminal quienes llevaron a cabo un operativo táctico que dio como resultado la detención de MIGUEL ÁNGEL “N”.
Por medio de una audiencia, el impartidor de justicia reunió a la defensa del acusado y al Agente del Ministerio Público para conocer los datos obtenidos durante la investigación de la Fiscalía.
Durante la cita en el juzgado, el Fiscal litigante a cargo del caso expuso la evidencias que incriminan al inculpado y en un acto seguido formuló imputación en su contra por el delito de homicidio simple, en agravio del ciudadano Felicito “N”.
El Juez desde su postura imparcial analizó el debate y los datos de prueba vertidos por ambas partes, por lo que concluyó su participación con la resolución de vincular a proceso penal a MIGUEL ÁNGEL “N”, además de ordenar su reclusión como medida cautelar durante el curso de la investigación complementaria.