PÉNJAMO, Gto.- Derivado de una investigación por delitos contra la salud en proceso, permitió a elementos del Grupo de Reacción Inmediata y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la la Fiscalía Regional "B", detener por medio de una orden judicial, a un masculino de 62 años, y asegurar droga, armas y más de 5 mil 700 cartuchos de distintos calibres, al interior de un domicilio en la Zona Centro de esta ciudad.
Al realizar los trabajos interdisciplinarios y acciones sistemáticas para el esclarecimiento de un delito y a la identificación de sus autores, la Fiscalía General del Estado a través de una acción coordinada con efectivos del GERI y AIC, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público obtuvieron resultados de una investigación por el trasiego de enervantes, al asegurar más de 5 mil 700 cartuchos , armas cortas y largas, drogas y a un hombre que estaba en custodia de los mismos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los efectivos de la FGE estuvieron al resguardo de una casa-habitacion ubicada en la calle Graciano Sánchez esquina con avenida de Ojo Agua de la Zona Centro, tras investigar una denuncia por venta de droga en ese domicilio. Al tener a la vista el el lugar, los agentes confirmaron la existencia de un hombre que salía y entraba del inmueble, armado, por lo que se solicito una orden judicial para intervenir el lugar.
Ya con la Orden de cateo, los agentes policiales bajo indicación del Ministerio Público Especializado ingresaron al inmueble y detuvieron a José, de 62 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Autoridad judicial por delitos contra la salud.
Entre los objetos asegurado destaca 30 envoltorios de plástico de color verde que en su interior contiene sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como Cristal y una báscula gramera de color negro. Asimismo fueron localizada s 10 armas de distintas marcas y calibres además de 255 cargadores de diversos calibres, un arma larga tipo escopeta calibre 12 milímetros y cinco mil setecientos cartuchos útiles, perfectamente guardados.