León, Gto.- Uno de los hombres que participó en el atraco a un camión registrado a un camión de valores en la colonia Julián de Obregón el pasado viernes 11 de marzo, fue detenido en el Estado de México y vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El detenido se identificó como Mario Alberto “N” y fue ubicado en el Municipio de Polotitlán, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra y fue cumplimentada en aquella entidad. Posteriormente el inculpado fue trasladado a la ciudad de León, para iniciar el proceso penal por su probable participación en el atraco multimillonario ocurrido hace cinco meses.
El robo
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de la mañana, en la avenida de los Industriales y la esquina con la calle Del Pespuntador, en la colonia Industrial Julián de Obregón.
Sobre el hecho, se sabe que la camioneta de valores iba circulando por el lugar, cuando fue impacta por la parte frontal, por una grúa de color blanco y por la parte trasera, por una camioneta tipo Pick Up de modelo antiguo, también de color blanco.
De acuerdo a algunos comerciantes de la zona, los hombres comenzaron a disparar contra la camioneta, en tanto, sus cómplices agredieron a los custodios a quienes obligaron a bajar del vehículo.
El saldo fue dos custodios lesionados, uno de ellos con un disparo en una de las piernas y otro por un golpe contuso en la cabeza y el robo de una cuantiosa cantidad de dinero.
Difunden videos
En las inmediaciones de la zona, para retrasar el paso de las autoridades, los hampones colocaron empresas poncha llantas.
Horas después del ataque, fueron difundidos en redes sociales, los videos que grabaron los testigos, en los que se observa a los sujetos, sustraer los paquetes de dinero del camión de valores.
Ubicado y detenido
Al realizar las diligencias, agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, acreditaron la presunta participación de Mario Alberto en el atraco y fue ubicado en el Estado de México.
Al ser capturado fue llevado a audiencia de imputación y presentado ante la autoridad judicial, donde el Fiscal, en representación de la empresa afectada y dos trabajadores de la misma, fincó los cargos criminales por el delito de robo calificado.
Ante ello, el Juez impartidor de justicia, analizó las pruebas y resolvió a favor de los ofendidos con el auto de vinculación a proceso penal en contra de Mario Alberto "N", proceso que tendrá que llevar recluido en prisión preventiva mientras espera su sentencia.