VILLAGRÁN, Gto; Durante operativos de patrullaje y vigilancia permanentes, realizados a cargo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró asegurar a un ex policía de Saltillo, Coahuila, quien se encontraba armado, además de que viajaba en un automóvil con reporte de robo vigente.
El hecho ocurrió durante este domingo cuando oficiales de seguridad lograron observar en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa de Lima, a un hombre a bordo de un automóvil, dicho conductor, al percatarse de la presencia de los elementos, actuó de forma evasiva realizando maniobras para evadirlos.
Tras marcarle el alto, se activaron los protocolos de actuación, donde le fue asegurado lo siguiente: Un arma de fuego tipo corta, calibre .38 súper, dos cargadores metálicos y 16 cartuchos útiles, además de dos teléfonos celulares.
Esta persona se identificó como Rubén ‘N’, de 30 años de edad, ex policía municipal de Coahuila, quien en ese momento tripulaba un vehículo marca Ford Focus, modelo 2014, tipo sedán, color negro, con placas de circulación del Estado de México, el cual tiene reporte de robo vigente.
Por tal hecho, el detenido así como todos lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.