GUANAJUATO, Gto.- Detonaciones de arma de fuego en La Calzada de Guadalupe, Cerro del Cuarto y el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado afuera de una tienda OXXO en la carretera que comunica de Yerbabuena a Puentecillas, fueron parte de los incidentes registrados en la capital del estado y que generó una psicosis entre la población.
Posterior a los ataques incendiarios registrados en municipios como Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, la capital del estado no quedó excenta y por la madrugada se registró una fuerte movilización policiaca cómo parte de los hechos delictivos que incluyen a estados como Jalisco y Guanajuato en reacción de los grupos delictivos por la captura de uno de sus mandos.
De manera oficial confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana que las detonaciones de arma de fuego en El Cerro del Cuarto y Calzada de Guadalupe, así como el incendio del un vehículo forman parte de los hechos registrados; mientras que descartó un ataque en la zona centro, tal como comenzó a circular en redes sociales a través de un corto video en el que se observa a ciudadanos correr cuando aparentemente se resguardaban.
De igual forma, de manera extraoficial se informó en las redes sociales que otra tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de Santa Teresa había sido incendiada, pero esto quedó descartado.
Por lo anterior, se desató una fuerte psicosis entre la población y en la capital comenzó a circular información falsa de presuntos ataques a estos establecimientos.
Únicamente, de manera oficial se registró el incendio de un vehículo afuera de la tienda ubicada por Paso del Norte, así como las detonaciones de arma de fuego al OXXO que se ubica en la Calzada de Guadalupe dónde se puede observar varios de los impactos de arma de fuego.
"Derivado de los hechos que se han registrado esta noche en el vecino estado de Jalisco y varios municipios de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en alerta y reforzamos la presencia policial en toda la ciudad" dio a conocer la dependencia municipal a través de su departamento de prensa.
Además de que reiteró el trabajo coordinado con autoridades estatales y la Guardia Nacional para dar con los responsables y mantener la tranquilidad en el municipio.
"Le pedimos a la población estar atenta a los medios institucionales, ya que únicamente a través de ellos la información es verificada y oficial", subrayó.