Irapuato, Gto.- Dos sujetos que transportaban cadáveres en una camioneta por la carretera federal Irapuato - Silao fueron detenidos, los cuerpos son de dos personas aún sin identificar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con información oficial, los ahora detenidos son dos hombres provenientes del estado de Jalisco, estos no hubieran sido descubiertos de no ser por la manera agresiva en la que conducían en el tramo federal lo que llamó la atención de agentes de la Guardia Nacional que se encontraban realizando vigilancia en el sector.
Y es que los hombres, que iban a bordo de una camioneta Dodge color negra americana con tablillas de empadronamiento para legalización de la Unión Democrática Campesina, iban a gran velocidad y metiéndose de forma abrupta entre unidades.
Los agentes de la división caminos de la Guardia Nacional les marcaron el alto y estos no tuvieron más que detenerse metros adelante, a la altura de la comunidad La Baraña, justo entre los límites de Irapuato y Silao.
Los agentes solicitaron la documentación de la unidad pero estos no pudieron acreditar la legal procedencia de la misma, procedieron entonces los Guardias Nacionales a pedirles que bajaran del vehículo, pues ambos presentaban actitudes sospechosas.
Tras la revisión de los sujetos y el vehículo, los uniformados federales notaron que en la cajuela de la camioneta de cabina completa había una colchoneta con motivos para niños, sin embargo siluetas raras se encontraban bajo ellas y al revisarlas fue que realizaron el hallazgo de los dos cuerpos.
El conductor de la unidad de nombre Josué Adrián N. y su acompañante fueron inmediatamente sometidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el vehículo con los dos cuerpos fue asegurado para dar parte del hallazgo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Agentes arribaron al sitio donde realizaron los peritajes y traslados de los cadáveres para iniciar con los estudios correspondientes para el proceso de identificación.