Salamanca, Gto . Un total de once personas entre comerciantes y civiles, han perdido la vida en ataques armados que se han registrado dentro y fuera de las instalaciones del mercado Tomasa Esteves, además de registrarse ataques a fachadas de algunos locales del interior.
Uno de los ataques armados que cambió el rumbo de las actividades de los locatarios fue el homicidio de dos hombres al interior de una carnicería en el mes de septiembre del año 2020 y en el mes de febrero del mismo año, Juana Razo quien fuera líder de la Unión de Comerciantes de Pirotecnia falleciera a consecuencia de otro ataque armado cuando se encontraba en su local del mismo mercado.
En el 2021 se registraron ataques a fachadas de comercios del interior del lugar, para el 2022 un hombre que se dedicaba a la venta de pollo fresco fue ultimado de cinco disparos cuando se encontraba en su local y en el 2023 cuatro comerciantes y tres civiles han perdido la vida a consecuencia de ataques con arma de fuego.
Aunque por otro lado, las labores por parte de las autoridades municipales en disminuir los delitos en la zona han sido nulos, ya que se ha informado por los mismos comerciantes que solamente acuden los elementos preventivos y de Guardia Nacional a tomarse la foto para aparentar algo que no es verdad.
El hecho más reciente
El martes 28 de noviembre, alrededor de las 22:30 horas ocurrió un ataque armado sobre los locales del mercado ubicados sobre la calle 5 de Mayo, el cual cobró la vida de tres personas quienes hasta el momento no han sido identificados como locatarios del inmueble.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los peritos de la fiscalía continúan con los trabajos de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables así como saber el motivo del ataque hacia las personas, en el hospital una persona más se encuentra internada y su estado de salud es reportado como grave.