Un par de elementos de la Guardia Nacional se encuentran graves después de sufrir un accidente automovilístico en la autopista Irapuato-Querétaro en el tramo qué pasa por el municipio.
El reporte llegó al sistema de emergencia 911 y posteriormente se giró a Caminos y Puentes Federales (CaPuFe) quienes al ser avisados de inmediato mandaron unidades al sitio.
Al llegar, encontraron a una unidad de la Guardia Nacional división caminos, la cual estaba fuera del tramo carretero sobre y dañado de la parte del toldo y del parabrisas, los tripulantes se encontraban en su interior.
Al lugar de inmediato se trasladaron cuerpos de emergencia de CaPuFe quienes lograron sacar con vida los elementos federales y trasladarlos a un hospital del municipio donde sus estados de salud fueron reportados como graves.
De acuerdo a un testigo quien se paró para tratar de auxiliar a los elementos, al circular por la autopista, en el km 88 vieron a la unidad salir de la carretera y dar varias vueltas por la parte en medio de la autopista y terminar casi hasta el otro sentido de la carretera.
Al sitio también arribaron más unidades de la corporación de Guardia Nacional y se hicieron cargo del hecho, la unidad que sufrió el accidente es un Dodge Charger con el número de placa de la dependencia 21006 donde el conductor y el copiloto sufrieron graves lesiones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La afectación vehicular se registró en ambos sentidos, quedando solamente un carril por sentido de dirección habilitado para las maniobras de rescate y sacar la unidad del lugar donde quedó.