León, Gto.- En un discreto, íntimo y sentido sepelio, este sábado por la tarde familiares y amigos despidieron a Luis Manuel, "El Charro" Lomelí. Sus familiares exigieron justicia a pesar de que las autoridades no les han brindado mayor información sobre los avances de la investigación.
Los deudos de "El Charro", desconocen los motivos por los que fue asesinado, pero han descartado la extorsión como posible móvil del crimen. Lamentaron también qué a pesar de que haya sufrido un atentado en febrero y que en junio haya denunciado amenazas de muerte, las autoridades no le brindaron la protección necesaria para evitar su asesinato.
Desde la tarde del viernes, en una funeraria fue velado el cuerpo de Luis Manuel. Decenas de ofrendas florales y coronas, llenaron la sala en donde fue despedido.
Debido al duelo por el que atraviesan, los familiares pidieron a los asistentes que no tomarán fotografías, ni videos del funeral. Asimismo, solicitaron a la prensa que no se acercaran.
En punto de las cuatro de la tarde, un pequeño cortejo de dolientes acudió al panteón Jardines del Tiempo en la colonia Las Trojes, para darle sepultura al cuerpo de Luis Manuel.
A dos días de los hechos, las redes continúan inundándose con mensajes de despedida, agradecimiento y exigencia de justicia, ante la muerte de "El Charro". Su gimnasio, permanece cerrado al público, se suspendieron clases y entrenamientos hasta nuevo aviso. Por ahora solo el personal de seguridad resguarda el inmueble.
Contexto
En febrero pasado, Luis Manuel, campeón de la edición 2008 del Mr México, sufrió un atentado al salir de su casa, en la colonia Unidad Obrera. Aunque sobrevivió, sufrió severas lesiones en el brazo, su codo fue destrozado y ello le obligó a dejar los entrenamientos y cancelar su evento, 5to Clásico Mr Charro.
En junio, a través de redes sociales publicó un video en donde dio a conocer el ataque del que fue víctima y además hizo de conocimiento público que estaba recibiendo amenazas de muerte. Por ambos casos presento las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, pero en la misma grabación recriminó que no había recibido respuesta.
Este jueves 26 de octubre, al circular en su camioneta RAM por el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia San Jerónimo, fue asesinado.