Cuatro personas lesionadas, entre ellas una menor de edad y dos adultos mayores; así como cuantiosas pérdidas materiales, arroja encontronazo entre dos unidades motrices registrado a temprana hora de este sábado en el primer cuadro de la ciudad.
A bordo de una camioneta Caravan de la marca Dodge transitaba una familia que se dirigía de norte a sur sobre la calle Zaragoza, sin embargo, al llegar a la intercesión vial entre Zaragoza y Juárez sobrevino el encontronazo con una camioneta Ranger de la marca Ford que por su parte circulaba de oriente a poniente sobre la calle Juárez.
Los hechos se registraron alrededor de las seis y media de la mañana, momento en que fueron alertados los cuerpos de emergencia a través de sus respectivos canales de comunicación.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de tránsito y vialidad quienes resguardaron el área e incluso se vieron en la necesidad de desviar la circulación sobre Zaragoza dado que ambos vehículos quedaron impactados sobre el rodamiento de dicha arteria vial.
A bordo de la camioneta Caravan viajaban seis personas que se dirigían a temprana hora a visitar a un familiar, mientras que la unidad motriz Caravan era tripulada por un comerciante de pollos con destino al principal centro de abasto en Salamanca, el mercado Tomasa Estévez donde cada mañana comercializa su producto.
De las personas lesionadas solo una ameritó traslado a nosocomio de esta localidad por probable fractura de costillas, las otras tres fueron atendidas en el lugar de los hechos, presentaron diversos hematomas en el cuerpo, así como vestigios de sangre en la piel a consecuencia de las cortadas sufridas por el desprendimiento de los vidrios de la unidad motriz en la que viajaban.
A consecuencia del impacto, la unidad motriz Caravan quedó proyecto contra semáforo donde paró su camino, mientras que el vehículo Ranger quedó metros adelante con el cofre sobre la jardinera de la plazoleta “Miguel Hidalgo”.
Luego de poco más de una hora y media de ser atentado el reporte por parte de las autoridades correspondientes, la circulación vial regresó a la normalidad en dicha intercesión vial.
Ambas unidades motrices se encuentran a disposición de la dirección de vialidad y transporte para el deslinde de responsabilidades.
A lo largo del presente año ha sido la zona centro la que ha registrado el mayor número de accidentes viales con más de 200, seguido de la zona norte y poniente, con menos cifras la zona sur y oriente del municipio, y con menor cantidad las comunidades rurales.