Encuentran a hombre sin vida en la comunidad de Perico de Cornejo en Salamanca

Se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de octubre

El Sol de Salamanca

  · jueves 12 de octubre de 2023

Hombre es localizado sin vida en el Río Laja / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto.- Un hombre de la tercera edad que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de octubre fue localizado sin vida en el Río Laja en su paso por la comunidad Perico de Cornejo, no se proporcionó el motivo de su fallecimiento.

Alrededor de las 11 de la mañana del jueves, se dio aviso al sistema de emergencias 911 sobre la existencia de un cuerpo dentro del río el cual se encontraba flotando, por lo que autoridades policiales se trasladaron al lugar.

Al revisar la zona, de inmediato colocaron un objeto para evitar que el cuerpo se moviera de su lugar y no se fuera más hacia adentro del caudal, algunos vecinos de la zona ayudaron en la labor.

Personal de bomberos del área de rescate también asistieron al lugar de la localización del cuerpo, los cuales sacaron el cuerpo y lo pusieron en tierra firme para que la autoridades realizarán su trabajo.

Al lugar se trasladaron familiares de Roberto, hombre de la tercera edad que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de octubre y su última ubicación donde se le vio fue por la zona de la comunidad de Perico de Cornejo.

Los familiares al ver el cuerpo de inmediato lo reconocieron dando aviso a vario familiares más que se trasladaron hasta el lugar y no daban crédito a lo sucedido.

Roberto salió de su domicilio en la comunidad dé Valtierrilla la mañana del 9 de octubre cuando ya no se supo de él, al caer la noche sus familiares lo reportaron como desaparecido, por lo que se realizó una búsqueda en la zona sin que hubiera rastro de él, solo se encontró su bicicleta cerca del río Laja.

Suscríbete a nuestra edición digital

Después de cuatro días de búsqueda sus familiares lo localizaron pero no con vida, personal de la Fiscalía se hizo cargo del hecho y comenzó con la indagatoria correspondiente, personal de SeMeFo se encargó de trasladar el cuerpo hasta el anfiteatro de la zona para la práctica de la necropsia de ley y conocer la causa de su fallecimiento.