Una mujer fue encontrada sin vida la tarde del domingo en un paraje por el rumbo de la comunidad Los Mexicanos, por la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo, sin que se tuviera conocimiento de su identidad.
Al parecer fue torturada al recibir varias lesiones con un cuchillo y posteriormente fue presuntamente degollada según las huellas encontradas en su cuerpo.
El reporte fue aproximadamente a las tres de la tarde del domingo pero al parecer la dejaron desde el sábado por la noche abandonada en ese lugar. De inmediato acudieron elementos de la policía municipal preventiva.
Al encontrarla en el suelo, la mujer se encontraba semi desnuda. Al momento de estar frente al cuerpo, los uniformados observaron que ya no contaba con signos vitales por lo que tuvieron que esperar a que llegara el Ministerio Público para que este diera fe de los hechos y posteriormente la trasladaron para que le practicaran la necropsia de ley.
La mujer portaba una playera de corredora, pero se desconoce la edad aproximada y la procedencia de la misma, así como si fue arrojada en ese sitio o ahí se cometió el homicidio.
Este viene a ser el primer hecho sangriento ocurrido en esta ciudad en la actual administración municipal de Alejandro Navarro Saldaña.